El gobierno federal solo destruye las instituciones

“Tenemos un gobierno federal que junto con la llamada Cuarta Transformación, destruyen las instituciones del país y actúan de forma ignorante”, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Ante la propuesta del presidente de la República y sus diputados aliados para desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción, “porque según ellos no funciona y es muy caro”, el legislador puntualizó que este gobierno ha disminuido el presupuesto para combatir los actos ilegales.

“Al presidente si no le gusta algo, quiere hacerlo a su manera de forma ignorante”, señaló al explicar que el objetivo de todas las autoridades del Sistema Nacional Anticorrupción es trabajar de manera coordinada para que cada dependencia haga lo que le corresponde para combatir este tipo de actos.

Detalló que el sistema no es nuevo, sino que está conformado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, entre otras.

Ante la postura de ir contra el Instituto Nacional Electoral, Benítez Ojeda, consideró que se debe defender el sistema democrático del país, el cual se ha consolidado con el paso de los años desde su creación.

“Todos los días al presidente lo rebasa la realidad; sus diputados son pésimos y también acusan de ignorancia”, reiteró durante la sesión de la Comisión Permanente.

Dijo que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD buscan revertir el llamado “Plan B” del gobierno de México, ya que pone en riesgo los procesos electorales que se desarrollarán en el país este 2023 y 2024.

Finalmente, puntualizó que con el actual gobierno federal a la mayoría de los mexicanos le va mal al tirar el dinero con su esquema de austeridad que no ha funcionado, sin dejar de lado sus caprichos como es el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia quien plagió su tesis.