Mientras se realiza se suspenda la obra: Gerardo Villarreal

Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado acordaron exhortar al Gobierno del Estado, para que se someta a consulta la obra del puente elevado del boulevard Francisco Villa y sea la sociedad quien apruebe el proyecto o lo rechace.

Durante la reunión que sostuvieron con el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo y el Subsecretario de Recursos Naturales, Manuel Sánchez Zamudio, escucharon los planteamientos a favor y en contra que realizaron los ciudadanos que viven en aquella zona de la ciudad.

Al llevar a cabo la presentación del proyecto, destacó que con esta obra disminuirán los accidentes, se mejorarán los accesos a las colonias y fraccionamientos, se reducirán los tiempos de traslado y se beneficiarán 120 mil habitantes.

“La gran mayoría de la gente no está de acuerdo con la obra, por lo que se debe realizar una consulta, la cual puede llevar a cabo el Instituto Electoral del Participación Ciudadana, donde la gente tenga la libertad de participar, pero mientras se realiza que se suspenda la obra”, destacó el presidente de la Comisión Gerardo Villarreal Solís.

Sin embargo, señaló que el resultado que se obtenga se tendrá que acatar, por lo que se debe hacer lo que la mayoría de la gente indique.

En su intervención, el diputado Otniel García Navarro afirmó que se requieren más obras que construir un puente en Durango y en el caso que se lleve a cabo quedarán obsoletas tres obras que se han realizado, por lo que propuso establecer una Contraloría Social.

El diputado David Ramos Zepeda celebró la reunión con los funcionarios estatales y destacó que escuchar a los ciudadanos es algo que se tiene que reconocer del gobierno del cambio, sin embargo, consideró que se tiene que encontrar un punto de equilibrio entre la sociedad y el gobierno.

De la misma manera, el legislador Francisco Ibarra Jáquez comentó que la socialización del proyecto, es parte de la solución en el tema del puente elevado del Francisco Villa, por lo que se tienen que poner de acuerdo ante este fenómeno social, buscando siempre que todos salgan beneficiados, apostándole al diálogo civilizado.

Por su parte, la diputada Nanci Vázquez señaló que como representantes populares no está en contra del desarrollo, pero se tiene que escuchar la voz de la sociedad, ya que son lo más importante.