“El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, solicita al Gobierno del Estado aclare el manejo y uso que se le dio a los recursos públicos que estaban destinados a la confección de los uniformes escolares que, año con año, se entregaban a los estudiantes de Durango, como fue la promesa del gobernador Aispuro Torres”, subrayó el coordinador de los diputados morenistas, Christian Alan Jean.

 

Dijo que es necesario que los duranguenses conozcan a fondo, por qué el Gobierno del Estado no habrá de cumplir con la promesa de entregar dichos uniformes escolares, ya que esto, además de perjudicar la economía de las familias, también impacta negativamente en los cientos de talleres de confección y la industria textil, en general, quienes los elaboraban.

 

“De la misma forma, estaremos solicitando la información necesaria para conocer cuáles escuelas fueron rehabilitadas con el presupuesto de los uniformes escolares, como dijo el secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján”, añadió.

 

De esta manera, Jean Esparza reiteró en la importancia de una correcta rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos que son de los duranguenses, ya que la sociedad exige una correcta administración del presupuesto, a fin de generar mejores condiciones de vida para las familias de la entidad.

 

“Deben entregarse los uniformes escolares porque ese fue el compromiso que se adquirió al inicio de la presente administración estatal. Desde el Congreso levantaremos la voz para que el desarrollo económico y el desarrollo social de los duranguenses no se vea perjudicado por una mala administración del presupuesto”, concluyó.