Agresiones van desde arrojarles agua hasta amenazas con arma de fuego: Dip. Antonio Ochoa

El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado, la cual tiene como objetivo que los ayuntamientos puedan imponer sanciones administrativas a quien agreda física o verbalmente a personal del sector salud.

Dichas amonestaciones, explicó el legislador local, se aplicarían independientemente de la sanción de los delitos que se pudieran derivar.

Además, mencionó, se agrega la conducta de respeto que deben guardar los usuarios del sistema de salud hacia el personal que labora en el mismo.

Agregó que esta iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado se propone al considerar que es necesario sancionar toda agresión que se suscite en contra del personal de salud que tenga como causa la función que realizan. 

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN recordó que en los últimos meses y en plena contingencia sanitaria, se ha vuelto común el saber de agresiones a trabajadores del sector salud, dedicados a la atención directa de contagiados y posibles contagiados por el coronavirus. 

“Esas agresiones se han presentado tanto en nuestro Estado como en gran cantidad de entidades federativas, lo que hace evidente la falta de cultura cívica”, añadió.

Señaló que estas agresiones van desde arrojar agua a manera de evitar un posible acercamiento hasta la amenaza directa con arma de fuego.

Por último, Ochoa Rodríguez externó que ese grupo de trabajadores se encuentra en actividad exhaustiva para contener de la manera más efectiva la propagación del Covid-19.