Es el único duranguense que ha participado en la Selección Mexicana

La diputada Karen Fernanda Pérez Herrera presentó la iniciativa para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo al exfutbolista profesional duranguense, Jaime “El Batata” Correa Córdoba, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria profesional a nivel local, nacional e internacional.

Cabe destacar que Jaime Correa Córdoba, es hijo de Jaime Correa Villa y María de Lourdes Córdoba Lara, nació en Durango, Durango el 06 de agosto de 1979;

quien en la actualidad participa de manera altruista en la formación de niños y jóvenes futbolistas duranguenses y se prepara para ser entrenador profesional.

Al respecto, la legisladora puntualizó que como jugador de futbol profesional   obtuvo más de 12 campeonatos, con los diferentes equipos donde participó, tanto en la liga de ascenso, como en primera división, sin dejar de lado los títulos obtenidos en el ámbito internacional.

Pérez Herrera informó que dentro de los títulos obtenidos destacan el de 1999 con el Club Alacranes de Durango, en el Club Pachuca obtiene cuatro títulos de liga en primera división profesional, invierno 2001, apertura 2003, clausura 2006 y clausura 2007.

En el ámbito internacional destacó los títulos obtenidos con el Club Pachuca como son la Copa Sudamérica en 2006, la copa de Campeones de la Concacaf en 2007 y en ese mismo año logra el título de la Súper liga, para posteriormente en 2008 alcanzar nuevamente la Copa de Campeones de la Concacaf, al igual que este mismo torneo lo conquista nuevamente en 2010 con los Tuzos del Pachuca.

Además, destacó que Jaime Correa Córdoba es el único duranguense en participar en la selección mexicana de futbol, en 2007 tiene una gran participación en el medio campo, en la prestigiada copa oro, celebrada en Estados Unidos de América, donde resulta subcampeón, participó en la Copa América, realizada en Venezuela, donde logra con la selección mayor un gran tercer lugar.

Actualmente, se está preparando para ser entrenador profesional, en un curso impartido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.