La familia juega un papel relevante en el proceso formativo: Dip. Gerardo Villarreal

El diputado Gerardo Villareal Solís propuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado implementen acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, a fin de facilitar la participación de los padres de familia o tutores en las actividades educativas de desarrollo de sus hijos.

“Sin duda alguna la participación conjunta de autoridades, profesores, alumnos y padres de familia para fortalecer el proceso educativo de los menores es un tema prioritario y de urgente práctica; pero para que esto sea posible es necesario la participación contigua de las autoridades en el orden laboral, las cuales deberán promover la flexibilidad de los horarios para facilitar la participación de los papás, sin obligarlos a reponer horas de trabajo”, resaltó al presentar el punto de acuerdo.

Durante la sesión ordinaria, comentó que evidentemente son muchas la acciones que se deben emprender para solventar todo aquello que se tenía con el modelo educativo presencial, y que una vez que haya pasado esta gran problemática que ha traído el COVID-19, se volverá a lo cotidiano.

 Sin embargo, el legislador consideró que el tiempo en materia de educación es oro, es por eso que una estrategia que busca el Partido Verde Ecologista de México, es que los alumnos no solo cuenten con el gran apoyo de sus maestros, sino que es indispensable también estén apoyados por las madres y padres de familia o tutores.

“Es incuestionable el interés que como padres de familia tenemos respecto a los temas vinculados de la educación de nuestros hijos; sin embargo, poco se nos involucra en las actividades educativas y si es que se hace, nos enfrentamos a la falta de facilidades por parte de los centros de trabajo para poder asistir a estas actividades escolares”, consideró Villarreal Solís.

Al respecto, el diputado local, comentó que la demanda de la sociedad respecto a la necesidad de fortalecer el sistema educativo en donde los padres tengan la atribución y obligación compartida sobre la educación de los hijos deben de ser escuchada y resuelta.

“Creemos firmemente en que la familia juega un papel relevante en el proceso formativo de nuestras niñas y niños, adolescentes y también de los jóvenes”, expresó en la máxima tribuna.