Reformas suman a la conservación del medio ambiente.

Ante la escasez de agua en la región laguna y la capital del estado, la coalición parlamentaria ‘Cuarta transformación’ presentó una iniciativa con reformas a la Ley de Aguas para el Estado de Durango.

En voz del diputado Pedro Amador Castro, la propuesta indica que el objetivo de las reformas, es brindar a los edificios de carácter público la capacidad de captación pluvial, a través de nuevos sistemas sustentable.

“La distribución de agua entre las regiones (del estado) es abismal, se requiere de un mejor manejo y una mayor forma de obtener el recurso hídrico”, manifestó Amador Castro.

De acuerdo con la iniciativa, se platea la implementación y elaboración de instalaciones de los sistemas para la captación y reutilización de agua pluvial en todos los edificios públicos, así como las unidades habitacionales, colonias y pueblos donde no haya abastecimiento continuo o no exista red de agua potable.

Cabe señalar que, otro de los beneficios de las reformas planteadas, es la conservación del medio ambiente, mediante el uso y reciclaje del agua en el estado.

“Muchos de nosotros pensamos que, mientras salga agua de la llave, todo está bien, sin embargo, los seres humanos caminamos poco a poco hacia nuestra propia destrucción, y, lo peor, es que no nos damos cuenta”, lamentó el representante popular.