Se debe consolidar un sistema en beneficio de los deportistas duranguenses: Sandra Amaya

“Es urgente que el Instituto de Cultura Física y Deporte se convierta en un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio esto con la finalidad de que puedan tener un mayor presupuesto en beneficio de todos los deportistas en el estado”, consideró la diputada Sandra Amaya Rosales.

Al presentar la iniciativa de reformas Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, afirmó que es momento de sumar esfuerzos tanto como legisladores, gobierno del estado y la sociedad en general, para que en próximos días al analizar el presupuesto se pueda contar con más recursos en beneficio del deporte en Durango.

“En nuestro estado es necesario fortalecer un sistema que permita consolidar la cultura física y el deporte, buscando que las y los duranguenses se involucren progresivamente para tener una sociedad más sana y por ende una mejor calidad de vida”, señaló la también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Con las reformas planteadas, los trabajadores pertenecientes al Instituto del Deporte tendrán certeza laboral y no tendrán la incertidumbre de que por falta de recursos estos se queden sin empleo o sin sueldos.

Agregó que durante la discusión de la Ley de Egresos del Estado alzará la voz para que el instituto pueda contar con más presupuesto para el beneficio del deporte en Durango.

Al hacer uso de la tribuna, destacó que la descentralización en el país alude a un sistema propenso a transferir de un determinado centro de toma de decisiones, a un conjunto de atribuciones, funciones, facultades, actividades y recursos, en favor de entes, órganos, instituciones o regiones que se encuentren en una situación de cierta subordinación.

En ese sentido, en todo el mundo se aplican políticas públicas para descentralizar diversas funciones de gobierno, las cuales puede ser de diferentes tipos, tantos fiscales, políticos o administrativas y estar relacionadas con diferentes sectores, como la salud, la educación, el desarrollo social y el medio ambiente.