La diputada Alejandra de Valle propuso reformas la Ley de Obras Públicas del Estado

“Se deben dar por terminado anticipadamente los contratos cuando se incurra en actos de corrupción o delitos patrimoniales imputables al contratista”, propuso la diputada Alejandra del Valle Ramírez al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas del Estado.

Comentó que en la actualidad uno de los principales fines del erario público recaudado en México y en el estado está destinado a cubrir necesidades de infraestructura física que sirve para mejorar la movilidad y la vida de las poblaciones que así lo requieren, sin embargo, un problema adherido al sistema político es la gran corrupción.

“El combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objetivo, consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de sus gobiernos”, resaltó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena frente a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

Al respecto consideró importante fomentar la transparencia en los procesos de construcción de obra pública. “Es un primer paso fundamental para reducir los espacios de opacidad que alimentan la corrupción y que están presentes en todo ciclo de vida en los proyectos, desde la planeación, presupuestación, hasta la ejecución de los contratos y operación de las obras”.

En este sentido, afirmó que para seguir avanzando en contra de la corrupción y en favor de una política de infraestructura más efectiva, es necesario identificar dónde se encuentran las zonas de opacidad relacionadas al desarrollo de proyectos de obra pública.