Salud escolar es importante: Mario Delgado

Impulsan programas de higiene personal, de servicio médico y revisiones nutricionales

“Es necesario que las instituciones educativas implementen programas permanentes de higiene personal, servicio médico escolar y revisiones periódicas nutricionales para mejorar la salud y bienestar de los alumnos”, consideró el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Salud para el Estado.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador comentó que es en la etapa de la adolescencia en la que los niños y jóvenes son más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con una mala higiene, por lo que se debe hacer frente a esta situación a través de la Secretaría de Educación.

“La salud de los escolares es realmente importante ya que puede modificarse por la influencia de factores ambientales durante el proceso de aprendizaje, pero, a su vez, el éxito en los estudios dependerá, en gran medida, del estado de bienestar que poseen los alumnos”, destacó.

Por ello, dijo que es indispensable hacer de la escuela un entorno físico y biopsicosocial favorable a la salud, que propicie el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en conjunto con las autoridades de salud y educación siguiendo en todo momento las normas oficiales mexicanas en la materia.

“El objetivo siempre será garantizar la salud y favorecer el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en un marco de felicidad para los infantes”, precisó el representante popular del PT.

En este sentido, la propuesta legislativa pretende que las autoridades educativas y sanitarias se coordinarán para la prestación y protección de servicios de salud, aplicando en todo momento las normas oficiales mexicanas, salvaguardando la salud del educando y de la comunidad escolar.

Finalmente, comentó que la higiene personal y biopsicosocial hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza, crea mentes sanas y felices pues contribuye a la prevención de enfermedades.