Se busca  garantizar el actuar honesto de todos los servidores públicos: Dip. Otniel García 

La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial  del Estado tiene por objetivo establecer que las sesiones del Consejo de la Judicatura se han públicas y  privadas, excepcionalmente cuando así lo exija el interés público o la moral y así lo determine de manera fundada y motivada el Pleno, informó el diputado Otniel García Navarro.

A nombre de la coalición “Cuarta Transformación”, señaló que la prioridad del paquete de iniciativas que ha presentado en esta materia es garantizar el actuar honesto de todos los servidores públicos.

“Es importante  e indispensable que las instituciones que integran la administración  se rijan por el principio de máxima divulgación; además, que como ciudadanos estemos informados acerca del actuar de las autoridades judiciales”, precisó al realizar la ampliación de motivos.

En este sentido, García Navarro se pronunció por buscar que exista un camino abierto hacia la transparencia  y garantizar el acceso a las sentencias que sean pronunciadas dentro del poder judicial.

“No es posible que sigamos ignorando el opaco funcionamiento que se tiene en la transparencia y se empañe al Poder Judicial”, precisó el legislador.

Dentro de la propuesta legislativa también se plantea  que las sesiones públicas deberán transmitirse a través de los medios electrónicos en línea, esto a fin de facilitar su seguimiento y con el objeto de garantizar el acceso a la información pública, sesiones  que deberán ser video-grabadas.