• El diputado Joel Corral hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a sumar esfuerzos

 

A nombre de Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Joel Corral Alcantar propuso conformar una comisión especial plural de diputados locales, para que acudan al Congreso de la Unión a solicitar se apruebe un presupuesto de egresos de la federación 2022 que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo, para los mexicanos y en particular para Durango.

 

“Hacemos un respetuoso llamado a las demás fuerzas políticas de este Congreso para sumar esfuerzos y consolidar lo que se ha realizado, y nos sumemos a la lucha por un presupuesto de Ley de Egresos de la Federación 2022 que realmente beneficie a las familias mexicanas y en particular a la sociedad duranguense”, expresó en tribuna.

 

En este sentido, el legislador señaló que México y Durango atraviesa por una difícil situación económica, aunque el Gobierno estatal ha buscado alternativas para salir lo mejor librado de ella, donde el estado continúa fortaleciendo su economía y manteniendo un ritmo de crecimiento y generando más empleo.

 

De esta manera, el punto de acuerdo se aprobó por mayoría de los integrantes de la Sexagésima Novela Legislatura.

 

Al respecto, Joel Corral informó que en Durango se tiene obra en los 39 municipios sin ningún distingo y se han ejecutado cuatro mil 481 obras.

 

En materia de seguridad, comentó que el estado se encuentra entre los estados más seguros, se ha disminuido la incidencia delictiva y en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el quinto estado con menos homicidios, además se logró una disminución en los delitos de alto impacto.

 

 El legislador agregó que se fortaleció el Sistema de Salud, rehabilitando el 90 por ciento de los Hospitales y 99 Centros de Salud, revirtiendo el desabasto de medicamentos que se tuvo que enfrentar al inicio de este gobierno.

 

En la Región Laguna se puso en operación el Hospital General de Gómez Palacio y se abrió el tercero y cuarto piso del Hospital 450, el Centro Estatal de Cancerología es el segundo mejor equipado, y se creó el laboratorio de hematología con la adquisición de citómetro de flujo y el láser tridimensional.

 

En el tema del campo en estos cinco años se ha inyectado más de tres mil 200 millones de pesos en apoyos directos a productores de leche, a los ganaderos y a los agricultores y se han entregado miles de toneladas de semillas, de fertilizantes orgánicos y de alimento para ganado.

 

En coordinación con el gobierno federal, Durango ha apoyado a más de nueve mil productores de frijol para que vendan sus cosechas a un mejor precio.