El Grupo Parlamentario del PAN propone penas más altas por el delito de pederastia y acordes a cada circunstancia y particularidad del caso, expuso por el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

De esta manera, explicó que la iniciativa de decreto contiene reformas al Código Penal de Durango, y se prevé sancionar este delito de forma drástica.  

Durante la Sesión Ordinaria, el diputado local manifestó que cada vez resulta más común el conocer o enterarse de casos en los que se violenta sexualmente a menores de edad.

Por lo anterior, dijo, es que se considera que la privación de la libertad sea alta al castigar un delito sumamente grave.

“Las agresiones violentas, duraderas y humillantes provocan las secuelas más graves. La mayoría de las veces, las niñas conocen al agresor, que en el 70 por ciento de los casos es un pariente cercano. En el caso de los niños, lo más frecuente es que sea un desconocido”, agregó Ochoa Rodríguez.

Dio a conocer que resulta adecuado, y por demás necesario, considerar la gravedad de los perjuicios ocasionados por un pederasta.

Añadió que por esta conducta se causan graves sufrimientos o atentan contra el desarrollo adecuado en todas sus vertientes de quien lo sufre.

“En la mayoría de los casos también los daños ocasionados se extienden y repercuten por obvias razones entre quienes se encuentran cerca o forman parte de la vida o círculo social o familiar de la víctima”, sentenció el diputado.