Diputados aprueban por unanimidad exhorto al Consejo Consultivo del Transporte para aplicar descuento del 50%

Mario Delgado, diputado del Partido del Trabajo, propuso ante los legisladores locales que las mujeres embarazadas en el estado de Durango tengan un descuento del 50 por ciento al hacer uso del transporte público.

A través de un punto de acuerdo donde se exhorta al Consejo Consultivo del Transporte del Estado a fijar una tarifa especial para el servicio público de transporte urbano y suburbano, a las mujeres embarazadas que así lo acrediten, misma que contemplaría un descuento del 50 por ciento sobre el importe de la tarifa autorizada para los vehículos destinados al transporte público.

“En el Partido del Trabajo, vemos conveniente que el beneficio de tarifa especial, sea aplicado también para las mujeres embarazadas, por encontrarse en situación de vulnerabilidad social y porque existen mujeres que utilizan este transporte en su etapa de gestación”, expresó el legislador.

De la misma forma, justificó su propuesta en virtud de la difícil situación económica que se vive en el estado, “nuestra obligación es legislar y hacer nuestro trabajo en favor de los grupos vulnerables, que son ellos los que más lo necesitan”.

Resaltó el fin de esta propuesta que es el de beneficiar a las mujeres embarazadas a manera de agradecimiento a su persona en este periodo de su vida en que se encuentran especialmente vulnerables, con el pago de la tarifa especial del trasporte público del 50 por ciento por el lapso en que comprende su gestación.