PROPONE DIPUTADO
INGLES OBLIGATORIO

• Dará acceso a mejores oportunidades laborales y de desarrollo

El diputado Gerardo Villarreal Solís presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, para garantizar el aprendizaje de idiomas extranjeros entre los jóvenes, para el desarrollo intelectual y cultural de los estudiantes.

Al respecto, señaló que será una gran herramienta que les permitirá abrirse camino en el mundo globalizado y otorgará grandes oportunidades dentro y fuera del estado; que hará que su trabajo y habilidades lleven un valor agregado y sea mejor remunerado, contribuyendo así a un mayor ingreso para sus familias y comunidad.

Al hacer uso de la tribuna, comentó que l razón fundamental de estudiar el idioma inglés es porque es fundamental a la hora de encontrar trabajo y dará acceso a una mejor educación y por lo tanto a la posibilidad de un mejor nivel de trabajo.

Además de ello, las oportunidades laborales se multiplicarían para los duranguenses, sin importar el campo de trabajo, el inglés aporta siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro nivel de trabajo, ayudándonos así a mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Cabe destacar que el inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, en muchos rincones del planeta y es el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco.

Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal.

Destacó que según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.