Con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad que presentan las niñas, niños, adolescentes en torno al suicidio, el diputado Mario Alfonso Delgado, consideró necesario impulsar una campaña que promueva los valores y la integridad de las familias.

Durante la sesión ordinaria, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a las secretarías de educación y salud, para que sean las dependencias encargadas de llevar a cabo estas acciones, propuesta que fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

“De llevarse a cabo estas campañas informativas para la prevención del suicidio, estamos seguros que bajará el elevado índice lamentable que tenemos es nuestro Durango”, señaló al hacer uso de la tribuna.

El legislador del PT, informó que en lo que va del 2022, en Durango se han registrado 129 suicidios, situación que consideró lamentable, ya que cada año en el mundo se quitan la vida casi un millón de personas, lo que supone una muerte cada 40 segundos.

Al respecto, destacó que los datos demuestran de forma contundente que la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión, del abuso de alcohol y de sustancias toxicas reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse.