La iniciativa de reformas a la Ley de Turismo del Estado busca promover los servicios turísticos con accesibilidad en beneficio de las personas adultas mayores, informó la diputada Nanci Carolina Vázquez Luna.

“Tanto por volumen como por frecuencia de viajes, una gran mayoría de las personas adultas mayores cuenta con tiempo disponible para viajar, de ahí que este grupo etario debe estar visible en la ley, convirtiéndolo en un elemento importante para el desarrollo económico de las diferentes regiones y para asegurar el disfrute pleno de sus derechos”, resaltó al hacer uso de la tribuna.

En este sentido, explicó que se busca aprovechar la categoría de inclusión del turismo accesible, del cual gozan actualmente en la Ley las Personas con Discapacidad, para incorporar también a las personas adultas mayores.

Vázquez Luna abundó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, establece que ninguna persona mayor puede ser discriminada o excluida por cuestiones de su edad, género, discapacidad, condición de salud, o cualquier otra que tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades.

“El turismo debe crecer racional y equitativamente, reduciendo los márgenes de vulnerabilidad de las personas para que disfruten la oferta del sector en condiciones seguras de acuerdo a sus necesidades”, manifestó a nombre de la coalición “Cuarta Transformación”.

Finalmente, comentó que los  retos en la materia son mayúsculos,  por lo que se deben desarrollar mecanismos para mejorar los modelos de turismo, crear paquetes turísticos innovadores y sostenibles, así como fortalecer las políticas públicas y alianzas estratégicas para brindar una oferta turística atractiva para las personas adultas mayor.