• Se busca evitar la fuga de cerebros, señaló el diputado panista

 

Con la finalidad de que los jóvenes ejerzan su profesión y evitar así la llamada “fuga de cerebros”, el diputado Alejandro Mojica Narváez propuso la creación de un programa dirigido a estudiantes de nivel superior que los ayude a emprender un negocio.

Dicho programa, agregó, se denominará Programa de Apoyo al Autoempleo de Jóvenes Estudiantes, y tendrá como objetivo, mediante el otorgamiento de financiamientos, que este sector de la población pueda ejecutar nuevos proyectos económicos que les permitan generar su propio empleo.

Este programa también les otorgará la oportunidad de brindarles servicios de vinculación laboral, con la finalidad de facilitar su colocación en un puesto de trabajo o crear una nueva actividad productiva.

Lo que se pretende, explicó, es reformar la Ley de Fomento Económico del Estado, con el objetivo de que se destine parte del financiamiento del Fondo de Fomento Económico a la creación de dicho programa.

“Como consecuencia de financiar estos proyectos a la población joven estudiante de nivel superior del Estado de Durango, se contribuirá a generar servicios de vinculación laboral, apoyos de capacitación para la empleabilidad, fomento al autoempleo y movilidad laboral interna”, indicó Mojica Narváez ante el pleno del Congreso del Estado.

La presente iniciativa, destacó el diputado, permitirá beneficiar a nuestros jóvenes estudiantes de nivel superior buscadores e innovadores de proyectos productivos, que permitan generar autoempleo y a su vez dar empleo a otros jóvenes en su misma situación.

“Este sector poblacional es sin duda un agente de cambio social y económico”, externó el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.