La reactivación de los diversos programas federales brinda la oportunidad de que se continúe beneficiando a los 39 municipios del Estado, acciones que han permitido cambiar la vida y brindar mejores oportunidades para los duranguenses, señaló el diputado Iván Gurrola Vega.

 A través de los Programas Integrales de Bienestar se trabaja para desterrar la pobreza en todo el país”, destacó el representante popular.

Recordó que Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la indicación a la Secretaría del Bienestar de seguir entregando los apoyos a las familias que más lo necesitan, ya que se suspendieron por el proceso electoral que se vivió en la entidad.

“Los programas para el Bienestar de Adultos Mayores, las becas Benito Juárez, Pensión para Personas con Discapacidad, Sembrando Vidas y Madres Trabajadores; entre otros han cambiado la vida de miles de mexicanos y que ahora tienen mejores condiciones de vida”, resaltó Gurrola Vega.

Al respecto, el legislador consideró que son programas que buscan que las familias, niños y niñas; las madres, adultos mayores, los jóvenes y las personas con discapacidad tengan garantizado el acceso a una vida digna.

Recordó que a partir del cinco al 25 de junio se reinició el pago de diversos programas a través de la Secretaría del Bienestar, cumpliendo con las reglas de operación de cada uno de ellos.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los programas federales para garantizar sus derechos y a no ser discriminados ni excluidos de las acciones de gobierno.