El trabajo que realizan las Comisiones Legislativas para desahogar los asuntos turnados por el Pleno, es primordial para elaborar las leyes y reformas que demandan los duranguenses, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Se busca dar salida a todas las iniciativas que se han presentado, tanto de la actual legislatura como de la pasada y que no exista rezago legislativo”, puntualizó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Al respecto, consideró importante avanzar en el desahogo de las iniciativas presentadas por los diputados de todas las corrientes políticas y estas no se quedan en la congeladora.

“Este es un acuerdo que tomamos todos los coordinadores de las diferentes bancadas, por lo que se fortalece el trabajo de las Comisiones Legislativas en el Congreso del Estado”, destacó Amaya Rosales.

Otro de los aspectos, que se revisaron es presentar iniciativas importantes y necesarias para la ciudadanía.

“No le vamos a quedar a deber a la ciudadanía y esa es la intención de desahogar los temas pendientes”, aclaró la representante popular ante los medios de comunicación.

Finalmente, la representante popular reiteró que existen muchas iniciativas de la Legislatura pasada, por lo que se busca revisarlas todas y realizar el procedimiento parlamentario correspondiente.