Proponen inscribir su nombre en el Muro de Honor del Congreso del Estado

“Con su ejemplo, el General José de Jesús Clark Flores es un ciudadano al que hay que honrar y reconocer como lo merecen los hombres ilustres”, expresó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, al proponer que se inscriba en letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado el nombre de dicho personaje.

El legislador informó que a Clark Flores se le reconoce como uno de los principales impulsores del desarrollo deportivo en nuestro país y e considera que gracias su labor se consiguió la sede para México de la organización de los juegos olímpicos de 1968.

Además, desempeñó cargos como la vicepresidencia del Comité Olímpico Internacional y estuvo al frente de la Organización Deportiva Panamericana; formó parte de la Organización Deportiva Centroamericana, del Comité Olímpico Mexicano y de la Confederación Deportiva Mexicana.

“José de Jesús Clark hizo una labor extensa en pro del deporte amateur nacional y latinoamericano”, puntualizó   a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Por otro lado, en su historia militar destaca particularmente su defensa de la plaza de Monterrey.

“Por esta ocasión nos ocupa la mención de un hombre de esos que destacan con una historia y labor llena de logros, alcances y ejemplos dentro de su leyenda personal, aunados a las aportaciones a la vida social de la comunidad de la que han formado parte activa y relevante”, manifestó el diputado.