A fin de implementar políticas y acciones en materia de emprendimiento sobre proyectos productivos en las zonas rurales para el máximo aprovechamiento del campo duranguense, dirigidas esencialmente a las mujeres, el diputado Gerardo Galaviz Martínez presentó la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

“Estamos seguros que la aplicación de las cualidades de liderazgo, resolución de problemas, creatividad productiva, visión y aplicación de proyectos, entre otras, de las muchas que posee una persona emprendedora, particularmente las mujeres, resultan de gran beneficio para nuestra sociedad, y más aún cuando todo ello se destina al campo duranguense”, resaltó.

Al realizar la ampliación de motivos, comentó que la combinación de una visión emprendedora y la creatividad aplicada a procesos de producción, da como resultado un abanico de posibilidades que pueden propiciar un beneficio no solo en lo particular de quienes las implementan, sino para toda la comunidad.

Al respecto, el legislador precisó que el campo duranguense provee de una inmensa diversidad de cultivos y productos como frijol, maíz, alfalfa, nuez, avena forrajera, manzana, membrillo, entre muchos otros, además del hato ganadero que nos distingue por su calidad a nivel internacional.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que se busca aprovechar la capacidad productiva de nuestra tierra y de la fuerza laboral de nuestras mujeres y hombres de las zonas rurales y para la explotación sustentable del campo.