Protejamos nuestro bosque: Pepe Rocha

Hasta cinco años de prisión podría aumentar la pena en contra de quien realice una explotación forestal sin el permiso correspondiente, destacó el diputado José Luis Rocha Medina al presentar la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado.

Al hacer uso de la tribuna, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó que es necesario contar con leyes que inhiban la explotación excesiva e ilegal de los recursos forestales, con el único propósito de proteger nuestro bosque.

Explicó que la propuesta es aumentar la pena de prisión hasta cinco años como máxima, siendo actualmente de hasta dos, para cuando no se exhiba la documentación correspondiente de una explotación forestal o del transporte de sus productos o no se justifique su legal adquisición.

“Los recursos naturales son una parte muy preciada y fundamental para el desarrollo de cada entidad, y hablando de los recursos maderables, son una parte fundamental del desarrollo de nuestra economía local”, agregó el legislador.

Rocha Medina indicó también que estos recursos, operados de manera adecuada y sustentable, invariablemente constituyen un potencial de progreso en la actualidad y para las futuras generaciones de duranguenses.

Dentro de la misma iniciativa, se plantea modificar la redacción de los artículos 261 y 262 de Código Penal, para corregir lo señalado en cuanto al máximo de las penas pecuniarias, ya que actualmente se presenta algunas imprecisiones.