Con la finalidad que el gobierno del estado destine recursos económicos para fortalecer los los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado.

“Los derechos humanos de los menores constituyen una verdadera causa del actuar de la autoridad, por lo que deben ser considerados desde la previsión del gasto público estatal”, resaltó el legislador.

De esta manera, se deben establecer las previsiones del gasto público que habrán de realizarse para el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y la erradicación de la discriminación por condición de género, además de la difusión y observancia de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que la Suprema Corte de la Nación advierte que las niñas, los niños y los adolescentes comparten con los adultos una serie de intereses fundamentales y que se reconocen y protegen por medio de determinados derechos fundamentales.

Entre ellos, el reclamo relacionado con su cuidado y bienestar inmediato en el ámbito físico, emocional e intelectual, el interés por la vida, a ser cuidado y amado, a jugar y ser alimentado adecuadamente, a formar parte de una familia y a ser protegido frente a todo tipo de violencia.