A través de una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, el diputado David Ramos Zepeda propuso que los ayuntamientos implementen dentro de sus programas el privilegio de preferencia a las micro, pequeñas y medianas empresas.

De esa manera, agregó, lo que se busca es que se produzcan nuevos vínculos empresariales y con ello el beneficio a los trabajadores locales, al mismo tiempo del aumento de la economía de los mismos municipios.

Ramos Zepeda recordó que en México se considera como microempresas a todos aquellos negocios que tienen menos de 10 trabajadores, que generan anualmente ventas hasta por cuatro millones de pesos y que  representan el 95 por ciento del total de las empresas, además de generar el 40 por ciento del empleo en el país.

Además, por estimaciones de la Secretaría de Economía, a este tipo de empresas se les considera responsables de la producción del 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

“A pesar de ello y por desgracia, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dan cuenta de que en México se privilegia el crédito al consumo antes que incentivar el desarrollo de las pequeñas empresas”, lamentó el diputado local.

La iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, manifestó David Ramos, tiene como finalidad apoyar al crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa en el Estado.

Se pretende, dijo, que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado cuente con la facultad de promover que las dependencias y entidades de la administración pública estatal y los ayuntamientos realicen las actividades pertinentes en beneficio de las Mipymes bajo los supuestos legales.