A través del Parlamento Abierto estaremos escuchando a la gente: Alejandro Mojica

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses y apoyar la economía de los sectores más vulnerables, las diputadas y los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN presentaron una serie de acciones antiinflacionarias.

En rueda de prensa, su coordinador Alejandro Mojica Narvaez, informó que se implementará una agenda legislativa en los más valioso del estado “Las familias duranguenses”, por lo que exhortarán al gobierno federal a que genere medidas de apoyo para ayudar a la economía familiar en estos tiempos de alta inflación en donde cada vez alcanza para menos.

Acompañado por el presidente del CDE del PAN, Mario Salazar, el legislador anunció que se sumarán a sus compañeros diputados federales para tener un plan antiinflacionario eficiente, ya que lo anunciado por el gobierno federal no ha ayudado en nada, por ello, una de las propuestas presentadas será que cuando en un mes la inflación alcance el siete por ciento se genere un descuento en los recibos de luz hasta en un 20 por ciento
Además, destacó que a través del Parlamento Abierto estarán más en las calles, con acciones para escuchar y conocer mejor las necesidades que viven día a día las familias duranguenses, así como para recuperar los espacios públicos para el esparcimiento familiar.

“Vemos con este gobierno de la 4T está desesperado por recaudar dinero sin importarle que se lesione más la economía de los mexicanos, pues no obstante la alta inflación y la canasta básica por los cielos, se da un aumento a las tarifas en las carreteras”, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro al poner como referencia el incremento del 7.82 por ciento a la Durango-Mazatlán y la Durango- Gómez Palacio.

Ante estos aumentos desmedidos generados por Morena, comentó que el GPPAN estará luchando y alzando la voz ante las instancias correspondientes para frenar cualquier abuso que se tenga contra las familias duranguenses.

Con la intención de fomentar el arraigo y producción del campo a través de la ciencia y la tecnología, el diputado Joel Corral Alcántar anunció que propondrán modificar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para brindar la posibilidad de participación en el crecimiento del campo a las y los jóvenes de la entidad a través de la oportunidad que se brinde a las diversas instituciones educativas especializadas. “En Durango somos familia”.