Es positivo incentivar el derecho de los  jóvenes de estudiar y trabajar, para que puedan tener un desarrollo integral y oportunidades de crecimiento,  consideró el diputado Iván Gurrola Vega.

En este sentido, reconoció  las acciones emprendidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al poner en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual ofrece oportunidades laborales para este sector de la sociedad.

“Es un programa que otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que los jóvenes puedan capacitarse durante un año, donde diversas empresas del país y del Estado brindan oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades”, explicó.

El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, informó que el país está entre los países de la OCDE con mayores  números de jóvenes que ni trabajan, ni estudian, ni reciben capacitación, conocidos como “Ninis”, lo que  representan 22 por ciento de la población joven, superior al promedio de 15 por ciento de la OCDE.

Por ello, convocó a los jóvenes duranguenses para que se registren dentro del programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que se puedan integrar al ámbito laboral, sin descuidar sus estudios y puedan contar con las herramientas necesarias para que tengan una vida mejor.

Gurrola Vega agregó que en una primera etapa se busca apoyar a dos millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que ni estudian, ni trabajan pero que están en busca de una oportunidad.

Finalmente, destacó que respaldando las acciones emprendidas por la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Morena presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico del Estado, para fomentar la creación de empleos para los jóvenes a través de un modelo de formación dual.