Por unanimidad, el Pleno de la Legislatura aprobó las leyes de Ingresos de los municipios de Ocampo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Tlahualilo y Vicente Guerrero, para el ejercicio fiscal 2017.

Una vez que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, iniciaron con el análisis y revisión de las iniciativas que presentaron los alcaldes, elaboraron los dictámenes correspondientes a los cuales realizaron algunas modificaciones.

De esta manera, los municipios tienen una estimación clara de los rubros fiscales y financieros que percibirán en el próximo año fiscal, tomando como referencia los ingresos del año anterior, como es el caso de impuesto del predial y patentes, entre otros rubros.

Previó a someter a consideración del Pleno de la Legislatura el análisis de las Leyes de Ingresos se realiza de manera conjunta con el personal de la Entidad de Auditoria Superior del Estado, quien es el órgano auxiliar del Poder Legislativo.

Cabe destacar que al momento de ponerlo a votación, no se realizó ninguna intervención por parte de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura al considerar que los dictámenes están apegados a la realidad económica que viven los ayuntamientos.

En este sentido, los cinco municipios contarán con finanzas sólidas, que les permitan impulsar el crecimiento y desarrollo de sus comunidades, lo que beneficiará de manera directa a la sociedad en general, con mayores y mejores obras y servicios.