Resalta la intensidad del trabajo en comisiones en esta etapa final del periodo ordinario

Alejandro Mojica Narvaez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que se espera que durante este mes se aprueben leyes de gran relevancia como la de movilidad, de obra pública, fiscalización y acoso escolar.

Tras recordar que a finales del mes de mayo concluirá el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIX Legislatura, Mojica confió en que esos ordenamientos estarán presentándose para su discusión y -de ser el caso- aprobación, lo que convertiría a este periodo en uno de los más productivos y con temas de especial relevancia como lo fue la Ley de Jefas de Familia o las orientadas a evitar la violencia contra las mujeres.

Resaltó el intenso trabajo que las comisiones legislativas han estado realizando para analizar de forma detallada los diversos temas en curso; “es en las comisiones en donde se realiza el trabajo de fondo del proceso legislativo”, expresó. En las últimas dos semanas, añadió, ha habido una gran dinámica en las comisiones, sesionando hasta ocho en un solo día.

Igualmente, Alejandro Mojica hizo referencia al rezago legislativo; dijo que por acuerdo en la pluralidad y el diálogo entre los grupos parlamentarios y representaciones, se han retirado iniciativas que se encontraban pendientes y que ya se considera no tienen fondo o sentido legal, por lo que se desahogará lo pendiente.

“Estamos muy avanzado en el análisis de leyes muy importantes, preparándonos para el debate respectivo y la posibilidad de que se aprueben leyes de gran relevancia para las familias duranguenses, entre ellas están también la Ley de Discapacidad y las antes citadas como la de acoso escolar que mucho demandan los ciudadanos, la de obra pública, movilidad y fiscalización. Esperamos puedan estar aprobadas antes de que concluya el periodo ordinario; pero estamos listos para un extraordinario de así requerirse”, finalizó.