Podría tener acceso a un mayor presupuesto: Karen Fernanda

La diputada Karen Fernanda Pérez Herrera presentó la iniciativa de reformas para que el Instituto de Cultura Física y Deporte en el Estado se convierta en un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con el objetivo que pueda tener acceso a un mayor presupuesto en beneficio de todos los deportistas.

“Para preponderar la importancia de la iniciativa, Durango junto con Guerrero son los estados con el más bajo presupuesto a nivel nacional en materia deportiva, que se ve reflejado en nulo apoyo a deportistas de cualquier disciplina y falta de infraestructura”, destacó al realizar la ampliación de motivos.

La diputada de Morena, recordó que Durango a través de la Secretaría de Educación pretende ejercer en este 2018 un presupuesto de 18 millones de pesos, sumado a un recurso extraordinario de seis millones de pesos, en el rubro deportivo durante el presente año.

Sin embargo, Pérez Herrera consideró que el monto es muy poco, comparado con Nuevo León quien ejercerá más de 400 millones de pesos, siendo el Estado que más le invierte a la actividad deportiva en México, Jalisco alrededor de 300 millones de pesos, Aguascalientes 170 millones de pesos.

“Estoy cierta que una vez cumplido con el proceso legislativo de la iniciativa de Ley que presentó, estaremos cumpliendo a los deportistas duranguenses, estaremos cumpliendo a las personas que pese alguna discapacidad practican un deporte, a quienes que han destacado a nivel nacional e internacional, para que cuenten con más y mejor infraestructura deportiva”, subrayó.

Además, de ello a los trabajadores del Instituto del Deporte con una certeza laboral, pero sobre respondiendo a Durango el compromiso que nos confirió como legisladores.

“Sumando esfuerzos legisladores, Gobierno del Estado y sociedad en general, estaremos cumpliendo con el pendiente que se ha tenido por muchos años con el deporte; es el momento preciso para realizar lo propio, estamos próximos analizar el presupuesto de egresos del Estado que contará con 10 mil millones adicionales por el apoyo de nuestro Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.