Se plantea la retención de un porcentaje de las adquisiciones del Gobierno Estatal

Además del golpe emocional y físico que representa el cáncer, tiene un alto costo que afecta considerablemente las finanzas familiares, por lo que el diputado Carlos Maturino Manzanera presentó la iniciativa en la que se plantea establecer un fondo específico para costear el tratamiento a los menores de edad cuya condición económica les impida cubrir el gasto.

De esta manera a través de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado, se pretende que la aportación sea por parte de los proveedores de bienes y servicios del Gobierno del Estado, y se sustentará a través de la retención del 0.5 por ciento del monto del importe líquido derivado de las adquisiciones realizadas.

El legislador explicó que los importes derivados de la retención serán entregados mensualmente al DIF Estatal, en términos de las disposiciones aplicables, los cuales serán destinados exclusivamente a la implementación y apoyo de programas de tratamiento de cáncer para niñas, niños y adolescentes.

“El cáncer es causa de muerte de muchos mexicanos, adultos y menores, pero es curable y prevenible, por lo que el diagnóstico temprano resulta importantísimo para la aplicación del tratamiento adecuado y éxito del mismo”, mencionó Carlos Maturino.

Durante la Sesión Ordinaria, agregó que la iniciativa representa no solo un apoyo moral, sino un compromiso de los legisladores, pero sobre todo de los empresarios proveedores de las dependencias del Gobierno del Estado, para ejercer acciones en beneficio de las familias.

“Afortunadamente, y gracias a los avances médicos, cada vez son más los niños con cáncer que terminan de manera exitosamente el tratamiento, abandonan el hospital y crecen como cualquier otro niño”, señaló el legislador.

De esta manera, todos los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura durante la Sesión de Pleno solicitaron adherirse a la iniciativa que tiene como único fin llevar una política pública exitosa en el tratamiento del cáncer.