Se promoverá la participación de los estudiantes

La iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado tiene la intención de promover la participación de los estudiantes a dedicar total o parcialmente horas de su servicio social para realizar acciones en favor del medio ambiente, lo que sin lugar a dudas marcarán una gran diferencia en Durango, informó Gaby Hernández López.

“Hoy no podemos actuar sin considerar la sostenibilidad ambiental y ni olvidarse que el ser humano depende de la naturaleza para sobrevivir”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

De esta manera, explicó que la iniciativa de reformas abre el campo de acción y las posibilidades para que cada vez más, las y los jóvenes estudiantes de todos los niveles y de todas las instituciones educativas, puedan sumarse a este gran esfuerzo que es para todos, pero que también, debe ser de todos. 

“Es impostergable que cada actividad que realicemos, desde nuestro trabajo, el hogar, la escuela, no solo no afecte, sino que también contribuya en el proceso que busca reparar el daño que le hemos hecho a nuestro medio ambiente”, resaltó.

Al respecto, Hernández López señaló que todo el mundo se encuentra ante un tipo de progreso que, al mismo tiempo, propaga la ruina, por lo que es urgente ampliar la conciencia ecológica de todas y todos los habitantes del planeta, antes que el deterioro de la calidad de vida sea irreversible.

“La adopción de una política ambiental más eficaz, con leyes más rigurosas, contextualizadas a la realidad que estamos viviendo, con un monitoreo ambiental adecuado y permanente, con mayores inversiones en investigaciones en busca de una solución ecológicamente sostenible para los problemas ambientales, con la participación de la sociedad y el gobierno como un binomio indisoluble”, precisó.

Finalmente, convocó a todos los sectores sociales a realizar a cada uno lo que les corresponde “Porque no queremos un medio ambiente, lo queremos completo”, concluyó.