“Que sea como a los estados que producen petróleo, y se les apoya con recursos extraordinarios”, EVV

Durante la visita Presidencial a Tamazula, Durango, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, hizo entrega al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto ejecutivo de “Derecho de Compensación por Producción de Agua Renovable”.

Como lo ha comentado en fechas pasadas, Esteban Villegas busca impulsar que al estado de Durango se le reconozca y se le recompense por la gran producción hídrica de la entidad, y de la cual depende actividades industriales, agrícolas y comerciales de estados vecinos. 

“Como ya se hace con los estados que producen petróleo, así queremos que a Durango se le pueda reconocer y recompensar con mayor infraestructura y mayores recursos por ocupar el primer lugar en producción de agua renovable en el norte del país”, apuntó.

Esteban explicó que, del agua que Durango produce, solo alrededor del 40 por ciento se queda en el estado, y que el 60 por ciento lo aporta a otros estados. “Creo que Durango debe ser compensado por esta gran aportación; que nos apoyen más en infraestructura o con acciones compensatorias para el desarrollo”.

El representante del Poder Legislativo reiteró su postura de trabajar en unidad tanto al interior del Congreso del Estado, como con los otros Poderes, pero especialmente con y por los ciudadanos.