Recibe el Congreso del Estado el documento para opinión y análisis

Como una propuesta que emana principalmente de la ciudadanía, consideraron las diputadas y los diputados integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura Local al Plan Estatal de Desarrollo (PED) que recibieron para su análisis, opinión y enriquecimiento.

De manos del coordinador general de Coordinación Gubernamental del Gobierno del Estado, Jesús Salazar, se recibió en el Congreso del Estado este documento en el cual participaron los duranguenses de forma inédita a través de diversos mecanismos.

Alejandro Mojica Narvaez, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la cámara local, reconoció el trabajo de quienes coordinaron los trabajos de integración del PED, “porque sabemos el trabajo arduo trabajo que se hizo en todas las regiones del estado para tomar la opinión de los más diversos sectores y de la sociedad duranguense en general”.

“Tras ese esfuerzo ahora hay que analizar el contenido, llevarlo a políticas públicas, programas de trabajo y medir su eficiencia, asegurándonos que los ciudadanos sean los principales beneficiarios de lo aquí asentado; lo haremos por el cariño que le tenemos a Durango y bajo el liderazgo del gobernador Esteban”, afirmó el diputado Ricardo López Pescador, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI al atestiguar la entrega del documento.

Igualmente la diputada Verónica Pérez resaltó el espíritu del Plan de Desarrollo y la voluntad de las y los legisladores en el sentido de sumar esfuerzos para que a Durango le vaya cada vez mejor; mientras que J. Carmen Fernández, diputado coordinador de la fracción perredista en el Congreso, expresó el beneplácito porque la integración del Plan haya recogido el sentir de la gente de todos los extractos de la sociedad en el campo y la ciudad.

Finalmente, ante los miembros de la Legislatura, entre ellos Sandra Amaya, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; Gaby Hernández, Paty Jiménez, Adela Deras, Sandra Luz Reyes, Luis Enrique Benítez, Londres Botello, Gerardo Galaviz, Fernando Rocha y el secretario general, Homar Cano, el coordinador general de Coordinación Gubernamental, Jesús Salazar, dijo que el PED de la administración del gobernador Esteban Villegas Villarreal es un plan de todos, en el que participan gobierno y sociedad en un afán común que es el de una vida mejor para el presente y futuro de Durango.