Solicita diputado a la Auditoria Superior de la Federación realice auditoría

El diputado Bernabé Aguilar Carrillo hizo un llamado a la Auditoria Superior de la Federación, para que realice una auditoría al municipio del Mezquital, con la finalidad de conocer cómo se ejerció el gasto federalizado, ya que prevalecen obras fantasmas e inconclusas.

“Donde esta ese dinero que se supone que es para la creación de infraestructura, abatimiento de la pobreza, educación, salud y seguridad pública”, señaló al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente.

En este sentido, comentó que en el caso de que la auditoria arroje que existe corrupción por falsedad de información se sancionen con todo el peso de la ley a quien o quienes lo cometieron.

“Uno de los principales problemas que enfrentan mis hermanos indígenas es la corrupción que ha dañado por décadas el tejido y desarrollo comunitario de los pueblos originarios, pero principalmente en el estado”, puntualizó Aguilar Carrillo.

Además, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, propuso se realice una segunda auditoria de inversiones físicas, para ver el análisis de procesos de adquisición el desarrollo de las obras, así como para la conclusión de las mismas en tiempo y forma.

El legislador, señaló que uno de los municipios más afectados dentro de este gobierno prianista ha sido el Mezquital por la descabechanda Entidad de Auditoría del Estado, quien superviso obras que no existen.

Finalmente, expresó que la población indígena a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser uno de los principales grupos vulnerables que existen en el país, es por ello que el estado tiene el compromiso de observar y cumplir un

conjunto de derechos de los cuales son titulares los indígenas y afro mexicanos, reconocidos tanto en el régimen jurídico internacional como nacional.