Se le dará certeza a los duranguenses de que se realizará una investigación seria y a fondo:  Gurrola Vega

El Grupo Parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Fiscalía  Anticorrupción del Estado para que investigue  a los funcionarios  de la pasada administración municipal de Durango, involucrados en la aprobación  del contrato de las luminarias y en su caso sancione los presuntos actos de corrupción, el cual fue aprobado por la Comisión Permanente.

“De esta manera,  considero que  los duranguenses  podrán tener certeza de que se lleva una investigación seria y a fondo, así como  qué es lo que paso con ese problema,  porque lo único  que hemos visto son declaraciones en los medios de comunicación”, resaltó el diputado Iván Gurrola Vega.

En este sentido, explicó que hubo un Comité de Licitaciones de Bienes y Servicios, así como quienes firmaron el contrato, por lo que todos los involucrados saben qué es lo que pasó, y a la ciudadanía le interesa conocer la verdad con respecto al tema de las luminarias.

Además, Gurrola Vega solicitó en el Punto de Acuerdo que mientras se realizan las investigaciones sean separados de sus cargos de manera temporal y precautoria los funcionarios tanto de la pasada y actual administración, con la finalidad de evitar que se entorpezcan las investigaciones.

 A lo largo de su intervención, también exhortó a la Secretaría de la Contraloría del Estado, para que inhabilite de manera temporal, hasta que se deslinden las responsabilidades correspondientes, a todos los funcionarios y servidores públicos del municipio de la administración 2016-2019 involucrados en la situación.

Y para garantizar un proceso transparente, propuso que la Entidad de Auditoría Superior del Estado, colabore en todo lo necesario con las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.