El buen estado de carreteras es trascendental en materia de servicios y seguridad para los usuarios: Galaviz Martínez

Ante las condiciones deplorables que presentan varios tramos carreteros, el diputado Gerardo Galaviz Martínez, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que destinen los recursos necesarios para conservación y rehabilitación de los principales tramos de Coneto de Comonfort, El Oro, Guanaceví, Indé, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Juan del Río y Rodeo.

“Es necesario rehabilitar e implementar acciones para mantener las carreteras en buen estado para disminuir el deterioro del pavimento en tiempo y forma, lo cual sería de gran utilidad para la ciudadanía y sin lugar a dudas detonará el desarrollo económico de la región”, señaló al presentar el punto de acuerdo a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el cual aprobaron por acuerdo unánime los integrantes de la Comisión Permanente.

El diputado del octavo distrito local, comentó que con el paso del tiempo y el uso constante, los pavimentos pueden deteriorarse, sobre todo en la superficie de rodadura, desgastes que se producen debido a la repetición continua de cargas que provienen de los vehículos, a los agentes climáticos o condiciones particulares de la estructura de la carpeta asfáltica.

“En la actualidad el buen estado de puentes, libramientos y carreteras es trascendental en materia de servicios y seguridad para los usuarios, pero también se suman aspectos como el desarrollo social y económico de un Estado y de un país”, resaltó durante la sesión ordinaria.

En este sentido, explicó que el llamado a la SCT se fundamenta en base a que es la encargada de ejecutar anualmente programas para la rehabilitación y conservación carretera, como es conservación rutinaria de tramos, puentes y señalamientos; reconstrucción de tramos y puentes, atención a puntos de conflicto y mantenimiento integral de la red.

Al sumarse al punto de acuerdo, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, condenó que desde que inició el actual gobierno federal no se contemple dentro Presupuesto de Egresos de la Federación, ni un solo peso para conservación y mantenimiento de carreteras.

Por lo que consideró de mayor importancia este punto de acuerdo para la red carretera del Estado, ya que es lamentable el deterioro que existe en algunos tramos carreteros como el de Huazamota en el Mezquital.