Exhortan a legisladores federales a trabajar por el bien del país

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, reconocieron el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al destinar la  mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2019, para el desarrollo social y salud, principales necesidades de los mexicanos.

Una vez que se presentó el PEF al Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio, informó que una de las principales estrategias es disminuir las brechas sociales y económicas que prevalecen entre los mexicanos, mismas que debe tomar en consideración la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.

“Andrés Manuel López Obrador ha dejado de manifiesto desde el inicio de su gobierno, que una de las principales prioridades es disminuir la pobreza que existe en México, para que todos puedan tener mejores condiciones de vida”, puntualizó.

En este sentido, explicó que las Secretarías que tendrán un aumento durante el 2019, se encuentran Educación que pasará de 280, 969  millones de pesos a 300, 140 millones de pesos, la de Bienestar antes Desarrollo Social se le asignará un monto de 148, 491 millones de pesos, ya que en el presente año contó con 106, 645 millones de pesos.

Además, Salud pasará de 122, 557 millones de pesos a 123, 209 millones de pesos, la Defensa Nacional tendrá 93, 670 millones de pesos, más de 12 millones a los del 2018; Trabajo y Prevención Social registra uno de los mayores aumentos, de 4, 037 millones de pesos se prevén 43, 269 millones de pesos, entre otras áreas no menos importantes.

Al, respecto, Aguilar Palacio exhortó a los legisladores federales  a trabajar por el bien del país, como lo han hecho los diputados locales en el Congreso del Estado a través de la aprobación del Presupuesto Estatal, el cual contempla mayores recursos para el desarrollo social y salud, que son las principales de muchos ciudadanos.