El Congreso del Estado otorgó la medalla al mérito deportivo a la joven triatleta duranguense, Anahí Álvarez Corral, como un merecido reconocimiento por sus logros alcanzados y su exitosa trayectoria deportiva.

Lo anterior, una vez que la Comisión Especial analizó la propuesta que presentó en su momento en Grupo Parlamentario del PAN.

“Hoy, Anahí, tú eres la inspiración y el ejemplo de muchas niñas, niños y jóvenes, duranguenses y mexicanos en general. 

Queremos que tu historia de éxito se escuche en todos los rincones de nuestro estado. Queremos que nuestros jóvenes sepan que sí se puede, que se puede llegar a lo más alto, que pueden competir contra los mejores del planeta, que ellos pueden llegar a ser el rival a vencer” , precisó la diputada Patricia Jimenez Delgado.

Agregó que no quede la menor duda, las y los duranguenses están muy orgullosos de lo que has logrado; ya que brillaste  con luz propia en Cali, Colombia, en los Juegos Panamericanos Junior, y estamos seguros que lo harás también en los próximos Juegos Panamericanos 2023, a celebrarse en Santiago de Chile.

La legisladora consideró que México y Durango necesitan más anahís, necesitan del ejemplo intachable de sus deportistas, de sus jóvenes que han decidido abrazar una disciplina deportiva como una forma de trascender, jóvenes que saben que el juego limpio no termina en el silbatazo final de una competencia o con la llegada a la meta; sino que es una regla que hay que cumplir para tener éxito en la vida.