Necesario impulsar el deporte con la participación del gobierno, la IP y sector el académico

Por unanimidad, el Congreso de Estado otorgó la medalla al Mérito Deportivo a Fernando Daniel Martínez Estrada por su destacada participación en los Juegos Panamericanos, así como en diversas competencias nacionales e internacionales en la disciplina de atletismo.

Lo anterior, una vez que la Comisión Especial analizó las dos iniciativas presentadas por los Grupos Parlamentarios de Morena y PT, para que el Poder Legislativo entregue el citado reconocimiento al santiaguero quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros.

De esta manera, durante la Sesión Ordinaria se abrió un Espacio Solemne, en el que la diputada Karen Fernanda Pérez Herrera, quien fue una de las iniciadoras, consideró indispensable que el deporte sea impulsado con la participación del sector académico y los empresarios, ya que esta actividad ayuda a la formación de valores. 

Así, reconoció el esfuerzo de Fernando Daniel Martínez Estrada, quien ha puesto en alto el nombre de Durango y en especial del municipio de Santiago Papasquiaro.

Por su parte, el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego, señaló que Martínez Estrada es un ejemplo a seguir en Durango, pues ha sido una fuente de inspiración para las niñas y niños, así como para todos aquellos que practican el deporte, ya que ha superado muchos obstáculos.

“Es necesario que el deporte sea impulsado con políticas públicas por parte del gobierno y la iniciativa privada, con la intención de mejorar las instalaciones deportivas”, resaltó. 

Cabe destacar que, para el Poder Legislativo, la práctica de la actividad física y el deporte es una prioridad fundamental para construir un Estado de ciudadanos íntegros, por lo que incorporar el hábito de la activación física sistemática, mejora la capacidad funcional y la calidad de vida; además de promover el sentido de pertenencia y el orgullo por los logros de los representantes deportivos.