El Congreso del Estado reconoció la trascendencia de la obra del duranguense

Como un reconocimiento a su obra artística, que ha trascendido al estado de Durango, el Congreso del Estado entregó una condecoración que se otorga por primera vez, la medalla “Silvestre Revueltas”, al escultor Guillermo Salazar González.

En Sesión Solemne presidida por los representantes de los tres poderes del Estado: el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia, Yolanda de la Torre Valdez y el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Bernabé Aguilar Carrillo, las diversas representaciones que confluyen en el Poder Legislativo expresaron su reconocimiento a la obra del creador duranguense.

A nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, consideró que Salazar González es uno de los grandes escultores de Durango y México. “Si queremos un Durango, un país y un mundo mejor, necesitamos muchos Guillermos, que entremos con valor, decididos a transformar y esculpir un mejor Estado”.

Ante los tiempos adversos que vive Durango, emitió un mensaje de esperanza ya que se cuenta con la confianza, entusiasmo y el talento de muchos duranguenses, como el maestro Guillermo Salazar, a quienes exhortó a que juntos contribuyan al desarrollo y prosperidad de Durango.

Acompañado de su esposa María del Socorro y su hijo “memo”, el maestro Guillermo Salazar, se sintió orgullo y agradecido de recibir la distinción que le otorga el Congreso del Estado, ya que representa una gran retribución al trabajo que ha realizado a lo largo de 50 años y es uno de los actos más relevantes en su vida.

Al hacer uso de la tribuna, el presidente de la JUGOCOPO, Alejandro Mojica Narvaez, resaltó los momentos que ha vivido al visitar el taller del escultor en varias ocasiones, donde ha quedado impresionado por el realismo y el dominio que tiene el artista en modelar en bronce, por lo que resaltó que el reconocimiento es parte del pueblo duranguense.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, reconoció la aportación que ha hecho al Congreso del Estado con las obras de Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Francisco Zarco y el mural “La Legislación y el Devenir Histórico de México”, que se encuentran en el primer patio del edificio legislativo. “Son obras que fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia de los duranguenses”.

A este reconocimiento en la máxima tribuna del Estado, se sumaron el diputado J. Carmen Fernández Padilla, quien fue uno de los promotores de la medalla y las diputadas Jennifer Adela Deras y Alejandra del Valle.