Destaca entrega de ambulancias, equipo médico y apoyos alimentarios y para el campo

El gobernador José Rosas Aispuro Torres mantiene una agenda de trabajo intensa, sobre todo en la atención de los asuntos que de manera extraordinaria se están registrando a causa de la pandemia del Covid-19, mencionó el diputado David Ramos Zepeda.

Destacó además las acciones que se realizan desde el Gobierno estatal para enfrentar las consecuencias en las áreas de salud, economía, seguridad, empleo y otras, a causa de la emergencia sanitaria.

El legislador local recalcó que, hacia el interior del estado, el gobernador ha visitado todos los municipios, haciendo entrega de equipo médico y ambulancias, así como apoyos para la población más vulnerable.

Especialmente, comentó, ha estado atendiendo el problema de la sequía y ha llevado ayuda a los ganaderos para tratar de aminorar los efectos de la falta de agua y alimento para el ganado, programa con el que se habrá de beneficiar aproximadamente a 12 mil 500 productores pecuarios, principalmente del sector social, y un promedio de 250 mil cabezas de ganado.

Por otro lado, recordó que hace unos días se dio el banderazo de salida del programa de Apoyos Alimentarios por Covid-19, sumando ya alrededor de 400 mil paquetes en todo el estado.

“Este programa emergente, aunado a los protocolos de seguridad, es una forma de generar mejores condiciones para las familias más vulnerables, así como una ayuda a las niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna complicación de salud”, expuso Ramos Zepeda.

“A pesar de los retos, y a pesar de las malas decisiones y la falta de estrategias claras por parte del Gobierno federal, saldremos adelante”, concluyó.