Denuncia que SCT ha “brincado” a empresas locales y da preferencia a las foráneas

 

“La economía de nuestro estado requiere que la obra pública se ejecute por empresas locales; no podemos darles preferencia a empresas foráneas para llevar a cabo estos trabajos que pueden reactivar la situación financiera de los duranguenses”, denunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal. 

El legislador denunció ante medios de comunicación que hasta él llegó una queja por parte de constructores locales, sobre una licitación realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción de un tramo de la carretera Durango-Parral, la cual fue otorgada a una empresa del Estado de México, a pesar de que seis empresas duranguenses presentaron una mejor propuesta, ocupando, incluso, el primer y segundo puesto.

“Buscamos que la SCT nos explique cómo es que se tomó esta decisión, cómo es que eligieron a la propuesta número once, cuando seis empresas duranguenses presentaron las mejores propuestas”, apuntó. “La obra pública es fundamental para detonar la economía del estado, y estamos cuidando que los contratos no se entreguen a empresas foráneas sin una justificación real”. 

Explicó que la propuesta presentada por la empresa que ganó la licitación implica un costo de 7.9 millones de pesos adicionales a la oferta que realizó la empresa duranguense que aparece en primer lugar de la lista de propuestas. 

“El que se le asigne este tipo de obras a empresas foráneas implican un aumento en costos, pues está en particular se ubica a más de 800 kilómetros de distancia”, dijo. “Sabemos que los constructores de Durango trabajan con calidad y tienen toda la capacidad de ejecutar la obra en nuestro estado”.