A días de que se instaló el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del Estado, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jennifer Deras nombró al maestro en Ciencias Ambientales Jorge Luis Valadez Moreno, cómo enlace entre la Región Laguna y la Comisión de Ecología del Poder Legislativo, esto con el fin de llevar muy de la mano los temas medioambientales de la región.

Durante la reunión, la legisladora y Valadez Moreno, acordaron instalar mesas de trabajo en la región a fin de concretar temas que abonen al mejoramiento del agua en la región, así como el aprovechamiento y protección de los recursos naturales de la zona.

Dentro de los primeros puntos a abordar está el ser facilitadores de trámites, además de ser un canal entre las leyes, reformas y decretos, con la sociedad interesada en mejorar su entorno.

“De esto hablaba en tribuna cuando me pronuncie respecto a este Segundo Periodo, de Sesiones, debemos ser en el Congreso la voz de quién busca mejorar su municipio, su región y el entorno de las futuras generaciones”, expresó la representante del Verde Ecologista ante la opinión pública.

Por último, invitó a la sociedad en general, así como a las instituciones académicas, asociaciones civiles y grupos de investigadores a acercarse a la Comisión de Ecología para escuchar sus propuestas para cambiar y mejorar Durango.