El trabajo que realizan los diputados locales a través de las diversas comisiones legislativas no se detiene, ya que representa la base de las discusiones y aprobaciones que se realizan en el Pleno del Congreso del Estado.

En este sentido, los diputados locales han privilegiado los acuerdos parlamentarios, para elaborar leyes que verdaderamente tengan un sentido social, valorando cada una de las propuestas presentadas y más aún aquellas que en su momento no se analizaron.

Por ello, dando continuidad al Plan de Trabajo y de  manera virtual, los integrantes de la Comisión de Justicia abordaron diversas reformas a los Códigos Penal y Civil del Estado, así como a la Ley de Adopciones del Estado, y en lo que se refiere a la Comisión de Participación Ciudadana se valoró el tema de la Ley de Participación Ciudadana   del Estado.

De la misma manera, la de Desarrollo Económico abordó diversas reformas a la Ley de Fomento Económico  del Estado; la de Derechos Humanos analizó lo referente a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las reformas a la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación.

En el caso de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública,  esta se realizó  de manera presencial en la sala Francisco Villa, donde se revisaron diversos asuntos, con la intención de no detener el trabajo legislativo.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura dan cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.