“Recuperar el turismo local, nacional e internacional, será uno de los retos a resolver en los próximos años (…) es necesario diversificar las alternativas del turismo regional”, manifestó la diputada local Susy Torrecillas Salazar.

Lo anterior, al presentar un pronunciamiento ante el Pleno del Congreso local, en el marco del Día Mundial del Turismo, conmemorado el pasado 27 de septiembre.

La legisladora destacó la necesidad de recuperar la vocación turística del estado, debido a los estragos causados en este rubro por la pandemia del Covid-19, lo que obligó a replantear las maneras y alternativas de este sector.

“Ha sido una oportunidad para reflexionar en torno a esta actividad económica que es, sin duda, una de las alternativas importantes para el desarrollo de nuestro estado”, puntualizó Torrecillas Salazar.

En este sentido, Susy Torrecillas resaltó la necesidad de impulsar nuevas formas de atraer el turismo y replantear las ya existentes, a fin de adaptarse a los nuevos tiempos que han traído la epidemia del coronavirus.

A decir de la legisladora, el turismo de convenciones no debe abandonarse, asimismo fortalecer segmentos del turismo regional, como lo son el de aventura y el rural.

De la misma manera, destacó la necesidad de consolidar en el estado el turismo de inclusión, lo que genera igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Según lo expresado por la diputada local, se debe fortalecer aún más, el turismo cultural, que, a través de los Pueblos Mágicos, Mapimí y Nombre de Dios, así como actividades en el Centro Histórico de la capital duranguense, son alternativas de desarrollo para el estado.

Para finalizar, la representante popular reconoció que el Ejecutivo estatal nombrará a 156 platillos de todo los municipios del estado, como Patrimonio Cultural Intangible, a fin de impulsar la industria en la entidad.