• Da a conocer diputada programa “Cuídame” implementado en el municipio de Lerdo

Con la finalidad de fortalecer los programas de detención, atención y erradicación de la violencia en niños y adolescentes, la diputada, Susy Torrecillas Salazar, presentó, ante la Comisión Permanente del Congreso local, el punto de acuerdo denominado “Cuídame”.

En este sentido, se exhortó a las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, a la Fiscalía General, al Instituto de Mujer, al Instituto del Deporte y al DIF; todos del orden estatal, para reforzar acciones a favor de los menores de la entidad.

“Desafortunadamente, la mayor parte de los actos violentos que sufren las niñas, los niños y los adolescentes, pasan desapercibidos, permanecen invisibles”, lamentó la diputada y agregó que las víctimas quedan marcadas, no solo por las cicatrices físicas, sino por las que afectan a la salud mental del menor.

De la misma manera, Torrecillas Salazar, expuso que, en México, la violencia hacia los niños y adolescentes, pueden presentarse en todos los ámbitos donde se desarrollan, llegando a poner en riesgo su integridad, y, en algunos casos, su vida.

Susy Torrecillas destacó el programa que se puso en marcha en el municipio de Lerdo, llamado “Cuídame”, impulsado por del DIF de esa localidad, dirigido a prevenir, detectar y proteger a los menores de edad que sufren violencia.

“El programa busca, en primer lugar, acercarse a niñas, niños y adolescentes mediante pláticas que se ofrecen en las escuelas del municipio, para generar confianza y empatía con los niños”, informó la representante popular.

Asimismo, explicó que, se activó una línea telefónica para que, personal capacitado atienda a quienes llamen para evidenciar la violencia en contra de menores.