• Presentan diputados de Morena iniciativa con adiciones a la Ley de Educación del Estado de Durango.

“La contingencia por la pandemia del Covid-19 ha obligado a nuestras autoridades educativas a reformular sus procesos de enseñanza de un momento a otro, al imponer la distancia física en los sistemas educativos”, puntualizó la diputada local, Ofelia Rentería Delgadillo.

Lo anterior, al presentar, a nombre del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una iniciativa que contiene una adición a la Ley de Educación del Estado de Durango.

En este sentido, la legisladora propone que, las autoridades educativas deberán formar y capacitar a los docentes y alumnos para el uso de plataformas digitales, que podrán ser utilizadas para la enseñanza a distancia en modalidad híbrida, virtual o semipresencial.

De la misma manera, se busca promover la infraestructura digital y el acceso a las tecnologías para fortalecer el proceso educativo en modalidad híbrida, virtual o semipresencial.

Asimismo, emprender acciones, políticas y estrategias que garanticen el acceso a internet a los estudiantes en los centros educativos.

“Es evidente que debemos ocuparnos en la capacitación de maestros, maestras y alumnos al uso de tecnologías digitales, por lo que estamos pasando y más aún, capacitar a las escuelas con las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes tengan mejor desempeño educativo”, puntualizó Rentería Delgadillo.