El diputado Francisco Ibarra Jáquez exhortó  los tres niveles de gobierno para realizar acciones en conjunto y apoyar a las familias durangueses  que se ven afectadas por las extremas temperaturas que se han registrado en la entidad por la temporada invernal.

“Estoy seguro, compañeros de legislatura, que este Congreso contribuirá también en este sentido, y estoy convencido de que representantes populares, servidores públicos y sociedad civil podemos disminuir las consecuencias negativas que la naturaleza acarrea para muchas personas de nuestro Estado”,  precisó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

En este sentido, señaló que  el gobierno y sociedad no pueden quedarse rezagados en brindar el apoyo, para disminuir  las desventajas que muchos duranguenses padecen.

Ibarra Jáquez comentó que al iniciar los frentes fríos, se recrudecen también las necesidades de diversos grupos de la población,  los niños requieren defensas para evitar o combatir enfermedades por las bajas temperaturas, los adultos mayores se ven afectados particularmente por el frío.

Por ello,  consideró necesario tener en pleno funcionamiento los diversos albergues, y mantener y fortalecer las acciones de protección civil estatal en cada municipio para salvaguardar la integridad de las personas, además de entregar cobijas y ropa abrigada a quienes lo necesitan.

Al respecto, puntualizó que existen personas que no tienen un techo donde pasar la noche o que por condiciones extraordinarias se encuentran en necesidad de encontrar albergue y cobijo provisional o familiares que están internadas en hospitales públicos o que se encuentran por causas de fuerza mayor fuera de sus comunidades y requieren el apoyo.

“Hoy me parece importante reflexionar un poco sobre lo importante que resulta agudizar más nuestra atención en los verdaderos problemas y necesidades de la gente, basta caminar un poco más atentos y ver a trabajadores, madres de familia, adultos mayores, esforzándose día con día, a pesar del frío, las lluvias, las nevadas, para salir adelante ante los cuales tenemos que  ayudar, proteger y respaldar”, expresó el legislador.