• Cumple compromiso de campaña

 

Con el respaldo del Colegio de Notarios Públicos y cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, la diputada Gaby Hernández López, presentó la iniciativa para establecer el “Mes de la Escritura Social”, para que las familias puedan obtener sus títulos de propiedad y/o escrituras a bajo costo.

Por su parte, el presidente de Colegio de Notarios, Vicente Guerrero Romero, reconoció la propuesta legislativa que presentó la diputada del cuarto distrito, ya que será en apoyo de muchas familias duranguenses en todo el estado.

 Al realizar la ampliación de motivos, Hernández López, resaltó que por diversas circunstancias miles de familias  no han podido regularizar la propiedad de sus viviendas,  lo que las hace sumamente vulnerables, pues se ven imposibilitadas  ante un suceso familiar de disponer de ese patrimonio  o bien asegurar los derechos hereditarios de sus descendientes, quienes en su momento  tienen que enfrentar tramites y procesos judiciales prolongados  y costosos que  desalientan la regularización de la propiedad de la vivienda.

Por ello, explicó que las adiciones a la Ley del Notariado para el Estado, tienen como objetivo establecer un mes de cada año en el que se deberá implementar una campaña de escrituración de vivienda de interés social y popular, con un costo simbólico.

“Cada año se deberá suscribir un convenio de colaboración tripartita por parte del Colegio de Notarios, el gobierno estatal y los 39 municipales, para desarrollar esta campaña”, informó Hernández López en la máxima tribuna del estado.

En este sentido, comentó que contar con una casa representa la inversión y trabajo de muchos años, por lo que simboliza un patrimonio central para la familia e incluso para sus futuras generaciones, por ello, el hecho de que dicha propiedad se encuentre en plena solidez legal representa un beneficio familiar muy importante.

De esta manera, la iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictaminación, misma que preside la diputada Gaby Hernández López.